29 junio, 2010

CLASIFICACIONES DEL III TRIATLÓN PLAYAS DE MAZAGÓN

Foto y fuente de información: www.aytomoguer.es
El sevillano Alejandro Campoy se proclamó vencedor el pasado domingo del III Triatlón Playas del Mazagón, una prueba disputada en el tramo costero del Parador organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con el patrocinio de la petrolera Cepsa Refinería La Rábida y con la colaboración del Club Ciclista Platero y de la Diputación de Huelva.
El triatleta hispalense completó los 750 metros a nado, los 20 kilómetros en bicicleta y los 4 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 01:03:06, seguido muy de cerca del onubense Juan Gónzalez y Fracisco Javier Mora, natural de Punta Umbría, que emplearon, respectivamente, 01:04:30 y 01:05:49 en realizar el recorrido.
La participación femenina se cerró con la victoria de la también sevillana Rocío Espada, que empleo 01:17:11 en realizar las tres pruebas, seguida de Claire Techer de Sevilla y Celia Díaz de Zalamea la Real, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente con un tiempo de 01:24:11 y 01:26:58.
A nivel local los grandes triunfadores fueron Eduardo del Cerro con 01:13:30 y Manuel López con 01:21:00, ambos de Mazagón, en las modalidades veterano 1 y élite, respectivamente.
Los mejores clasificados en la general, que compitieron en la categoría élite (de 24 a 39 años), junto al ganador junior, sub-23, veterano 1, veterano 2 y al campeón local en cada modalidad, recogieron su trofeo de manos del Alcalde de Moguer, Juan José Volante y del concejal Medio Ambiente, José Antonio Morales.
Como recuerdo, y en reconocimiento al esfuerzo realizado, cada participante recibió una camiseta conmemorativa de este tercer triatlón Playas de Mazagón, que contó con amplio dispositivo de seguridad y sanitario que permitió que todo discurriera con absoluta normalidad.
Esta prueba, que requiere de gran destreza y resistencia, contó con la participación de 115 triatletas llegados desde la vecina Portugal, Sevilla, Cádiz y Huelva para disfrutar de una competición que se desarrolló en pleno corazón de Doñana, en un entorno privilegiado bañado
por el Atlántico y rodeada de médano milenarios y pinares.