04 junio, 2010

BANDERA AZUL PARA LA PLAYA DEL PARADOR

La playa del Parador vuelve a ser distinguida con la Bandera Azul, distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC)
La Campaña Bandera Azul para playas, es desarrollada por una organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, la “Fundación para la Educación Ambiental (FEE)”. La Campaña Bandera Azul comienza en Francia, en 1985, y se extiende en Europa desde 1987. Posteriormente se expande más allá del continente europeo cuando, a partir del 2001, se une Sudáfrica. Actualmente, unos 40 países en cuatro continentes participan en Bandera Azul. La Campaña se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la educación para la sostenibilidad.
Bandera Azul trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental, a nivel local, regional y nacional. Así, a lo largo de estos años, la Campaña Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y los tour operadores.