13 mayo, 2010

RESPUESTA A UNA FAMILIA QUE QUIERE VERANEAR EN MAZAGÓN

En Mazagón Beach se reciben a diario muchas preguntas sobre el estado de las playas de Mazagón, debido a los últimos temporales. La última ha sido la de una familia de Madrid que quieren venir este verano a Mazagón, pero no saben si es buena elección debido al estado de las playas por los vertidos de aguas fecales.

RESPUESTA
El problema de los vertidos está en lo que le llaman la playa central de Mazagón, es decir, del Alcor a las Casas de Bonares. Todo lo demás se encuentra en perfectas condiciones, incluida la playa de Las Dunas.
Aunque las obras del traslado del colector han comenzado, van demasiado lentas. El problema es económico, ya que el dinero debe llegar de la Administración Central, y los ayuntamientos no están dispuestos a poner nada de sus bolsillos. Como veréis, en esta página se denuncia casi a diario el estado de las playas de Mazagón, como forma de presión para hacer reaccionar a nuestros políticos, porque al parecer las playas pillan muy lejos de sus pueblos y les importa un bledo lo que aquí ocurra. Los que vivimos en Mazagón somos optimistas y esperamos que antes de que llegue el verano todo estará en perfectas condiciones. A través de esta página os iremos contando la evolución del problema. Mazagón es un lugar paradisíaco que vale la pena visitar.
Saludos:
Jose Antonio Mayo Abargues