28 diciembre, 2009

Reyes Magos, niños y dromedarios en el belén viviente de Mazagón


Foto: Odiel Información

Fuente: Odiel Información
Escrito por Fran Barbosa

El recinto del faro de Mazagón cerró ayer la representación que, durante dos fines de semana, ha ofrecido de la Adoración al Niño Jesús, donde la mayor atracción estuvo en los dromedarios que acompañaban a los Reyes Magos, que hicieron un desfile por las calles.

Mazagón se lo propuso y lo hizo. Hace cuestión de un mes, surgió la idea de realizar un belén viviente, concretamente de Caty Vélez, una vecina que pensaba que Mazagón podía ser conocida por cosas tan positivas como ésta.

A partir de ahí, todo vino rodado, con la colaboración de los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, de la Mancomunidad y, cómo no, de los vecinos de la pequeña localidad costera. Se trata de un belén especial, con 15 escenas distintas, en las que han participado más de 40 personas, sin contar los niños, y donde el mayor reclamo ha sido el uso de dromedarios para acompañar a los Reyes Magos. Estos han sido cedidos por la empresa Aires Africanos, que ofrece rutas en dromedario por el Parque Dunar de Doñana y que no dudaron en colaborar con esta representación.

Comenta Caty que "en estas fechas, es necesario hacer cosas de este tipo, para que estemos todos más unidos, ya que hemos disfrutado mucho haciéndolo", a la vez que confía en volver con fuerza el año que viene, pues "si esto lo hemos conseguido en un mes, dentro de un año estoy segura de que mejoraremos todo lo que hemos hecho, tanto lo que ha salido bien, como lo que no".