El "estercolero" junto al que tienen que vivir se ubica a escasos 500 metros de una popular zona de pesca y a 800 metros de una playa canina
Fuente: Huelva Información - 17/07/25
Los vecinos de Mazagón que residen junto a la playa del Arroyo Julianejo, no pueden más. Denuncian el "lamentable abandono" por parte de las autoridades en el que se encuentra la zona.
Lamentan la "gran acumulación de basura y residuos" en esta playa. Aseguran que llevan al menos 20 días presenciando el aumento continuado de residuos sin que nadie limpie la playa: "Más de dos semanas con un fuerte olor y con la presencia de ratas", señalan.
Uno de los vecinos apunta que "existe un grupo de WhatsApp donde nos comunicamos todo el vecindario y en el que solemos comentar lo que pasa. Desde hace días solo se habla de la suciedad que encontramos en este lugar, llegando a acumular todo tipo de residuos".
Indican que, al estar el término costero dividido por el Gobierno de Palos de la Frontera y Moguer, "al final nadie se pone de acuerdo en este punto limítrofe entre ambos y los trabajos de limpieza de esta ingente cantidad de basura se quedan por hacer".
Para más preocupación de los residentes junto a las conocidas Casa de Bonares, el "estercolero" junto al que tienen que vivir se ubica a escasos 500 metros de una popular zona de pesca y a 800 metros de una playa canina. "Y encima no existe puesto de socorro ni salvamento", recalcan.
Leer más: Huelva Información