06 diciembre, 2022

Izquierda Unida lamenta que Huelva se quede sin ser la sede de la Agencia Espacial Española

Mónica Rossi

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y portavoz de UP en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, ha lamentado que Huelva “se quede sin ser” la sede de la Agencia Espacial Española que finalmente el Gobierno ha concedido a la ciudad de Sevilla. Rossi expone que “aunque ya nos temíamos esta noticia, desde que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, expresó abiertamente su respaldo a la candidatura sevillana, no deja de ser un episodio más de la marginación que sufrimos en Huelva cada vez que se trata de que podamos contar con inversiones y decisiones importantes en beneficio de nuestro territorio”.

Rossi añade que “hubiera sido de agradecer un respaldo mucho más contundente de todas las administraciones en defensa de la candidatura onubense” para ser la sede de la Agencia Espacial Española, mientras ha resultado decisivo el apoyo de Moreno Bonilla a la candidatura de la capital sevillana. Rossi añade que Huelva “arrastra un déficit histórico en inversiones que tiene que ser remediado lo antes posible, aunque como vemos con casos como éste, seguimos siendo una provincia marginada”.

Rossi señala como en Huelva “ni tenemos ni vamos a tener un hospital materno infantil completo, como el que esta provincia se merece y reivindica, como seguimos siendo la única provincia andaluza donde no tenemos ningún Chare abierto y como la política medioambiental de la Junta de Andalucía nos condena a no poder restaurar verdaderamente las marismas sepultadas por las balsas de fosfoyesos y a mantener abierto el insostenible vertedero de residuos peligrosos de Nerva”. Se trata de asuntos en los que el PP de Moreno Bonilla “se ensaña en contra de los intereses de Huelva”.