31 julio, 2020

EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MOGUER APRUEBA UNA MOCIÓN PARA EXIGIR AL GOBIERNO CENTRAL Y JUNTA DE ANDALUCIA QUE CUMPLAN CON EL PROYECTO CEUS CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL PP


En la tarde de hoy, el equipo de gobierno, tal como ya adelanto el Alcalde de Moguer, ha presentado una moción al Pleno Municipal en la que se exige tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía que den luz verde, de una vez por todas, al proyecto CEUS.

La propuesta ha sido respaldada por el grupo socialista y el grupo AVEMA, sin embargo no ha contado con la aprobación del PP.

La paralización del proyecto, como ya apuntaba Gustavo Cuellar en días pasados a distintos medios, se debe exclusivamente a la falta de acuerdo de los gobiernos Central y Autonómico. Tanto la Junta de Andalucía, al no completar el proceso de descatalogación, como el Gobierno Central, al no completar el convenio de adquisición de terrenos, son los únicos responsables de que el CEUS no esté ya en construcción.

El Ayuntamiento de Moguer ha cumplido y está cumpliendo rigurosamente con todos los trámites de su competencia, incluyendo el último paso consistente en la limpieza de los terrenos, contratación que ya está en proceso de adjudicación.

Cuéllar lamenta profundamente que el grupo popular retire su apoyo a estas peticiones que no tienen carácter partidista puesto que las reclamaciones están dirigidas a las dos instituciones superiores gobernadas por distintos colores políticos.

Ayuntamiento de Moguer