13 noviembre, 2019

Moguer acoge mañana una jornada sobre Estrategia DUSI y contribución de los fondos FEDER al desarrollo de los municipios

Mañana jueves se celebra en Moguer una jornada participativa para analizar la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado DUSI en el municipio y la contribución de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER al crecimiento sostenible de las ciudades. 

A partir de las 10 horas el salón de actos del edificio del ayuntamiento será escenario de esta actividad formativa e informativa que lleva por título “Moguer es Futuro” a la que están convocados equipos técnicos, responsables políticos así como toda la ciudadanía que desee conocer el funcionamiento, la financiación y los objetivos de esta Estrategia DUSI convertida en una herramienta esencial para diseñar un crecimiento sostenible, equilibrado y solidario de nuestras ciudades.

La convocatoria se ha hecho extensiva tanto a Moguer como a los demás municipios onubenses adheridos a esta iniciativa, y contará con la asistencia y participación de los alcaldes de Moguer, Gustavo Cuéllar, Isla Cristina, Jenaro Orta, y Lepe, Juan Manuel González, la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, el Director General de Cooperación Autonómica y Local, José María Pérez, además de otros representantes políticos y técnicos involucrados en el desarrollo de la Estrategia DUSI de los municipios de Huelva, Almonte y Ayamonte.

En cuanto a los ponentes, destaca la presencia de Teresa Muela, Secretaria General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Enrique M. Catalina, Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. o Fermina Gómez, responsable del Departamento de Programas y Cooperación con las Corporaciones Locales del Servicio de Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Tras la primera ponencia que lleva por título “El papel de los Fondos FEDER en el desarrollo urbano sostenible e integrado en Andalucía. Red Andaluza de Ciudades EDUSI”, en torno a las 11 horas los representantes políticos atenderán de manera informal a los medios de comunicación presentes.

A continuación se desarrollará una mesa redonda de intercambio de experiencias en relación con las estrategias DUSI onubenses, con la participación de alcaldes y responsables de todos los Ayuntamientos de la provincia adheridos a esta iniciativa, así como de la Diputación Provincial.

Posteriormente intervendrán la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Moguer, Teresa Díaz y el representantes de la Dirección General de Rehabilitación, Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Fomento, quienes mostrarán distintas perspectivas sobre “Acciones Innovadoras en la regeneración del espacio público andaluz”, concluyendo la jornada con la ponencia titulada “La cultura, la igualdad y la integración como ejes de la Estrategia DUSI de Moguer” por parte de la geógrafa y urbanista Josefina López.