07 noviembre, 2019

El viernes se inauguran las Tabernas Flamencas de la Peña

La Peña de Cante Jondo sigue apostando por defender y revalorizar nuestras tradiciones con las Tabernas Flamencas, un ciclo cultural que se inaugura el viernes 8 y que recorrerá durante todo el mes de noviembre locales y bodegas que mantienen el sabor de antaño.
Tabernas Flamencas en Bodegas Sáenz


La escuela de cante que dirige Jeromo Segura abre esta ruta flamenca en la sede de la Peña el próximo viernes a las 22h00.

La fiesta continúa el viernes 15 en el mismo escenario con un grupo de aficionados de la Peña.
El flamenco de tabernas llega también al Mesón El Lobito el viernes 22 con la escuela de baile que dirige María Canea en la Peña de Cante Jondo.

Este ciclo cultural tan arraigado a Moguer y al acervo cultural andaluz se cierra el viernes 29 en Bodegas Sáenz con la actuación de los profesores de la Peña.

El objetivo de este ciclo itinerante es recuperar la esencia del cante grande asociado a las antiguas tabernas, en una ciudad como Moguer, con gran tradición vitivinícola.

Las Tabernas Flamencas se clausuran con la esperada Muestra del Mosto, una gran fiesta de la enología moguereña en la que cosechadores locales presentan sus nuevos vinos.
 
Tabernas Flamencas en el Mesón El Lobito