13 diciembre, 2017

PRESENTACIÓN DEL DISCO DE NICOLÁS CAPELO "PALABRA DE MUJER 2"


- Jueves 14 de diciembre, presentación del disco Palabra de Mujer 2 de Nicolás Capelo, a las 19:30 hrs. Al principio del acto Lourdes Haya Orta donará a la Casa Museo una edición de Platero y yo, transcrita por ella misma. 

Nicolás Capelo, cantautor moguereño, después de más de 700 conciertos, vuelve a publicar otro álbum discográfico (su 4º disco), continuación del anterior donde, una serie de poetas femeninas, esta vez, de ámbito nacional crean y recrean sus poemas para que el músico las haga suyas componiendo una canción por cada vivencia.

El bonus track del disco, como viene siendo habitual en la trayectoria artística de este prolífico cantautor, se basa en la creación cantada de un poema de nuestro poeta Universal “Juan Ramón Jiménez”. En esta ocasión y como en otras anteriores, ha contado con el beneplácito de Dña. Carmen Hernández-Pinzón (Sobrina-nieta y Heredera del premio Nobel) para musicar el bello texto “Amanecer dichoso” que, además se encuentra en el poemario basado en el Diario de un poeta recién casado. De hecho, este año se cumple la onomástica de este libro.