13 marzo, 2012

TSJA ratifica la anulación de la venta de terrenos por el PP en Moguer por fraude de ley

Terrenos en la Cuesta de la Barca
Fuente: Agencia EFE
Huelva, 13 mar (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la anulación del procedimiento de la venta de los terrenos del Plan Parcial Cuesta de la Barca de Mazagón, en Moguer (Huelva) realizado por el PP cuando gobernaba el Ayuntamiento de Moguer, al entender que se incurrió en fraude de ley.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el TSJA desestima el recurso de apelación interpuesto por la empresa Proinmvesa, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva que anulaba dicha venta y confirma la misma en su integridad.
En el argumentario de la resolución judicial, el TSJA califica la gestión del Gobierno como "un fraude de ley", lo que le lleva a indicar que "el Ayuntamiento no obró conforme a los principios inspiradores de las normas de valoración, que tratan de evitar que las Administraciones Públicas malbaraten sus vienes".
La sentencia confirmada apuntaba la disparidad de criterios a la hora de valorar el precio de los terrenos -una parcela de 60,90 hectáreas- como la causa que motivaba su anulación.
Según la valoración realizada por técnicos de la Delegación Provincial de Obras Públicas la parcela tendría un valor de 27.537.539,76 euros, cifra distante a la del Ayuntamiento de Moguer que valoró los terrenos en 2.369.516,10 euros, sin incluir el IVA.
Ello motivó que la Junta de Andalucía y los grupos de la oposición, PSOE y AVEMA, recurrieran en su día el acuerdo plenario en el que se enajenó dicha finca por considerar que su tipo de licitación, que tenía la calificación urbanística de suelo urbanizable sectorizado, no se correspondía con el valor de mercado y en consecuencia era nulo.
Noticia relacionada