06 marzo, 2012

El Asisa domina la cuarta manga.

Fuente: Club Náutico Puerto de Mazagón
El Asisa de José Luis Mendoza, se proclama vencedor de la cuarta manga de la XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva – XII Copa Diputación de Vela, al clasificarse primero, tanto en tiempo real como en compensado.
La prueba celebrada el pasado sábado y organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, contó con el patrocinio del Puerto de Huelva, sponsor habitual de esta competición, que con su gran apoyo nos brinda la oportunidad de fomentar este deporte en nuestras aguas y consolidar esta regata; hecho que constatamos con una alta participación, aprovechando estas líneas para comentar que aun habiendo llegado al ecuador y quedando cuatro pruebas por celebrar, esta edición se plantea bastante reñida. Por ello, felicitamos en especial a las tripulaciones de los barcos y en general a todos los amantes de la vela, tanto en el campo de regatas como en la comida-convivencia que siempre se realiza al concluir la competición en las instalaciones del club, donde se vuelve a manifestar la deportividad con amigos, familiares y seguidores de este gran evento onubense.

Estupendo día soleado arropado con suaves temperaturas y mar llana, que auguraba un magnífico día aún con la previsión de vientos flojos. Lo que determinó el aplazamiento de la misma hasta las 12:50, que fue cuando un bocinazo indicó el inicio de la prueba, donde una veintena de veleros se disputaron posiciones para obtener un buen puesto en la salida, que fue muy reñida y ajustada al tiempo, con las embarcaciones muy agrupadas y algunas fuera de línea, motivo por el cual se tuvieron que penalizar para proseguir y recorrer un barlovento-sotavento de doce millas náuticas para la clase R.I. y seis para la clase Open.

El viento que se estableció en principio fue del 120º y siete nudos, hasta que un role sobre las 14:00 h. impuso por sorpresa el 170º con una intensidad que fluctuaba entre cinco y ocho nudos, resumiendo la jornada con una primera ceñida, seguida de un largo y vuelta ciñiendo para terminar con un través, proponiendo de esta manera una jornada muy táctica a los patrones y tripulaciones, que concluyó sin ninguna incidencia y dando a todos los barcos participantes entrados.

Tras la compensación de tiempos, resultó primero en la clasificación general y en clase R.I., el Asisa de José Luis Mendoza, seguido del Enriaero de Maximiliano Cruz y tercero el Coyanza de Juan Talegón. En clase Open se proclamó vencedor el Karfo de Carlos Fortún, segundo el Clinica Dermax de Enrique González y completando el pódium el Amelia V de Manuel Petrel.

La próxima manga queda emplazada para el próximo catorce de abril, suerte a todos los participantes y buena proa.