23 octubre, 2011

Crónica de la 6ª expedición Mairena del Aljarafe-Mazagón

La 6ª expedición Mairena del Aljarafe-Mazagón (Casa Ginés) se desarrollo en un día idílico para los amantes de la BTT, soleado, con temperatura agradable y ausencia de viento.
El grupo ciclista del C.D. Almogambo, 14 en esta ocasión y patrocinados por "CASA GINÉS", partieron de Mairena del Aljarafe a las 07:00 horas, noche cerrada, lo que dificultó la conducción durante la 1ª etapa hasta Villamanrique de la Condesa. Después del clásico desayuno de tostada con aceite, jamón y café, el grupo saludó a su amigo "el sieso", quién con su simpatía habitual les deseó un buen camino.

La 2ª etapa hasta la aldea del Rocío transcurrió con normalidad. En 1 hora y 45 minutos el grupo estaba visitando la ermita de la virgen del Rocío, y a renglón seguido recuperando y evacuando líquidos con la marisma de fondo.
En el trayecto desde la aldea almonteña hasta el Km. 43 de la carretera Matalascañas-Mazagón, destacar la pérdida de algún miembro del grupo, (novato) que hizo retrasar la entrada en grupo a la meta. Por lo demás, una vez tomado el carril-bici, cada ciclista marcó el ritmo que quería y la llegada fue algo dispersa entre las 12:30 y las 13:00 horas.
En "CASA GINÉS" y tras la foto oficial con la equipación del patrocinador, los componentes del C.D. Almogambo vistieron la 2ª equipación reservada para la degustación de los diferentes productos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a su vez regada con cervezas "glaciales" perfectamente tiradas por el maestro Juan.
A las 16:15 horas el grupo de ciclistas se dirigió al bar Torre de Loro, donde dieron cuenta de algunos postres caseros y algunos "combinados" que dieron punto y final a una magnífica jornada gastronómica-ciclista.
En el regreso a casa, algún novato cedió al sueño, no sabemos si por el desgaste físico o por la ingesta de líquidos reponedores.
A partir de ahora a esperar la 7ª.