14 abril, 2011

NO CREO EN LAS CASUALIDADES

No creo en esa combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar, y como no creo en ellas, estoy seguro que el artículo que Odiel Información publica hoy sobre la limpieza que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera está llevando a cabo en la playa de Mazagón, no es producto de una casualidad.
El pasado 5 de abril, me dirigí por escrito a la Delegada Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Huelva, Rosario Ballester, para poner en su conocimiento el lamentable estado de suciedad y abandono que padecen las playas de Ciparsa y El Vigía, y la nefasta repercusión que ello puede tener para el turismo de nuestra provincia. Hoy me encuentro con la sorpresa de que el Ayuntamiento de Palos ha tenido la genial idea de limpiar y acondicionar nueve kilómetros de playa ¡Qué casualidad! ¿No será que a Carmelo le han dado un tirón de orejas desde la Consejería de Turismo? En fin, no era mi propósito publicar estas imágenes, para no dañar al turismo de Huelva, pero tampoco puedo consentir que nadie tome el pelo a los ciudadanos.
 Estas fotografías y algunas más se adjuntaron al escrito.
 CARTA A LA DELEGADA DE TURISMO
Rosario Ballester Angulo
Delegada Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Huelva
C/ Jesús Nazareno, 21. 
21001  Huelva

Mazagón, a 5 de abril de 2011

Sra. Delegada:
Quiero poner en su conocimiento el lamentable estado de suciedad y abandono que padecen las playas de Ciparsa y El Vigía, y la nefasta repercusión que ello puede tener para el turismo de nuestra provincia.
Tenemos las mejores playas de Andalucía, una naturaleza incomparable, una buena infraestructura hotelera, una exquisita gastronomía y una gente maravillosa, pero si descuidamos algunos detalles que pueden espantar al turismo, de nada nos sirven todos estos encantos.
Los pasajeros del ferry “Volcán del Teide”, que arribó en el Muelle Sur de Huelva en su primer viaje de Canarias, pudieron observar atónitos desde cubierta la suciedad de las playas, y la enorme cantidad de basuras que se acumulan junto a la terminal de este puerto. Las primeras imágenes que percibe el visitante son fundamentales para la determinación del concepto que se van a llevar de Huelva. Esas imágenes de basuras por toda la orilla de la playa quedarán grabadas para siempre en sus retinas y tal vez no vuelvan jamás a Huelva.
Huelva tiene depositadas muchas esperanzas en esta nueva línea, que será un importante impulso económico para el sector turístico de nuestra provincia, por lo que debemos cuidar todos aquellos detalles que puedan perjudicarlo.
Ruego su rápida intervención ante el organismo competente para que estas playas sean adecentadas a la mayor brevedad posible, con el fin de que esa primera imagen embruje al turismo y no lo espante.
Agradeciendo de antemano el interés que por este asunto se tomará, se despide atentamente:
José Antonio Mayo Abargues