14 abril, 2011

Avema presenta su candidatura para Moguer y Palos

 Foto del archivo de Mazagón Beach
Fuente: www.andaluciainformacion
La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), núcleo costero perteneciente a los municipios onubenses de Moguer y Palos de la Frontera, presenta este jueves en el restaurante Las Dunas su candidatura para las próximas elecciones municipales, la cual estará encabezada en Moguer por Francisco Martínez, y en Palos por Carolina Cano.


Así lo ha puesto de manifiesto el propio Martínez que ha resaltado que las listas son paritarias y cuentan en un 70 por ciento con personas jóvenes, ya que "en ellos está el futuro". La candidatura está formada por 40 personas, 24 personas por Moguer y 16 por Palos, con el mismo número de mujeres que de hombres.


Ha recordado que Avema no cuenta con representación en Palos, donde en la zona de Mazagón hay muy pocas personas censadas, pero tiene dos concejales en Moguer, por lo que espera que tras los comicios aumente su representación en ambas localidades ya que se trata de "la única manera para que se tengan en cuenta los intereses de Mazagón".

De este modo, Martínez ha remarcado que durante el periodo que Avema formó parte del equipo de Gobierno en Moguer, desde 1995 a 2003, los avances en el núcleo costero fueron "notables", aspecto que contrasta con la situación de "abandono" que padece Mazagón desde "hace ocho años".


Asimismo, espera que tras las elecciones Avema sea "decisivo" y pueda determinar, en función de los resultados electorales, a qué formación respalda o no.


Martínez ha subrayado que Avema cuenta con el aval de llevar "30 años trabajando, primero como asociación y después como fuerza política, por mejorar Mazagón".


En esta misma línea, ha destacado que la búsqueda de inversiones para mejorar el núcleo costero será central para Avema, que "no sólo se conformará con lo que se pueda invertir desde las administraciones locales, sino que además trabajará para lleguen fondos europeos o autonómicos", así como ha hecho hincapié en la importancia de que se mejoren los servicios porque "hay urbanizaciones que en pleno siglo XXI no cuentan con red de alcantarillado", y trabajará para se mantenga "activa" la playa todo el año al objeto de atraer al turismo.


Por último, Martínez ha incidido en la necesidad de impulsar el empleo, sobre todo entre los jóvenes, y las políticas para la accesibilidad a la vivienda. Por ello, "se han incluido muchos jóvenes en las listas". Ha recordado que en Mazagón "se construyeron 120 viviendas de VPO y viviendas de promoción pública durante las dos legislaturas que estuvo Avema" en el equipo de Gobierno. "Hay que fomentar que los jóvenes tengan oportunidades en Mazagón", ha concluido.