12 abril, 2011

EL COBRO DE LOS APARCAMIENTOS DE LA ZONA RECREATIVA DEL PARADOR ESTÁ AUTORIZADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 Plano facilitado por EGMASA en agosto de 2010
Ante las numerosas quejas recibidas en esta página sobre el cobro de los aparcamientos de la zona recreativa del Parador, Mazagón Beach ha vuelto a realizar una nueva consulta a la Empresa de Gestión Medioambiental EGMASA, responsable de la concesión de la explotación de estos aparcamientos. Nos guste o no, el cobro de 2 euros por aparcar en esta zona es completamente legal y está autorizado por la Junta de Andalucía.
CONSULTA
El verano pasado hice una consulta sobre los aparcamientos del Parador de Mazagón. Me enviaron un plano aéreo en el que estaba delimitada en amarillo la única zona autorizada para cobrar.  Quisiera saber si a fecha de hoy la situación es la misma o se ha ampliado la zona.
Atentamente,
José Antonio Mayo Abargues
RESPUESTA
Estimado Sr. Mayo:
Hemos de indicarle que este año ha variado la zona regulada de aparcamientos en el Área Recreativa de Mazagón al haberse ampliado ésta, con la zona azul marcada en el plano que se le remitió el pasado mes de Agosto. Con esta ampliación se pretende hacer una mejor gestión de este espacio al asegurar las zonas de estacionamiento,  disponer en ella de la debida señalización, colocar extintores en diferentes tramos a disposición de las personas usuarias, así como otras mejoras que se van a realizar en esta zona por parte del empresario adjudicatario de la misma.

La tarifa que se cobra al ciudadano, además de servir a contribuir al control del estacionamiento de los vehículos, se utiliza para la limpieza y el mantenimiento de todas las zonas incluida la del área recreativa. Dichas tareas, van más allá de las realizadas durante los meses estivales, ya que se amplían a los meses de invierno en los que no se cobra nada por el estacionamiento a pesar de que se siguen manteniendo las instalaciones en perfecto estado de conservación.

Confiamos en haber resuelto su consulta de forma satisfactoria y le agradecemos de nuevo el uso de nuestro servicio "Egmasa Atiende". No dude en contactar otra vez con nosotros si requiere que se le amplíe ésta o cualquier otra información.
Saludos
EGMASA