19 febrero, 2011

LOS VECINOS NO SOPORTAN EL FÉTIDO HEDOR

Los últimos temporales del pasado mes de diciembre provocaron la rotura en varios puntos del colector de aguas fecales que discurre paralelo a la primera línea de playa de Mazagón. Los vecinos de la zona de  “El Remo” denunciaron por escrito el día 10 de enero esta situación en la Mancomunidad de Mazagón, y están indignados porque no comprenden cómo el Ayuntamiento hace oídos sordos a un problema de esta envergadura.
Cuando ocurre un caso  como este aparece siempre el conflicto de competencias sobre la playa, y los responsables escurren el bulto echando balones fuera, pero por encima de estas competencias y estas responsabilidades está la salud de las personas. El ciudadano no tiene la obligación de saber si las competencias corresponden al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino, a Sanidad o a la Junta, y dirige su denuncia a la administración más cercana a él, que es el Ayuntamiento.
Como se puede observar en las fotografías, el derrame de estas aguas fecales es un foco de infección para los vecinos de las viviendas próximas, donde viven un bebé y varios niños de corta edad que juegan a diario en los patios de las parcelas, soportando el fétido hedor, que penetra incluso en el interior de las casas.