16 octubre, 2010

UN SERVICIO DEFICIENTE

Al alcalde de Moguer le llueven las críticas por la concesión del servicio de recogida de basura a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y no es para menos.                                                  
El PP que gobierna este ayuntamiento provoca la situación, el PSOE, desde la oposición se aprovecha de ella, arguyendo la nefasta gestión del equipo de gobierno, y los vecinos pagan las consecuencias
A continuación publicamos las quejas de un vecino de Mazagón al Ayuntamiento de Moguer por el deficiente servicio:

Buenos días
Os escribo desde la calle Ruiseñor, en Mazagón.

El viernes 24 de Septiembre un camión de la empresa de recogida de basuras se llevó los contenedores de basuras de la calle, supuestamente para limpiarlos, y dejó solamente los contenedores amarillos, de reciclado.
Llevamos sin contenedores ya 8 días. Los primeros días algunos vecinos (que vienen sólo para el fin de semana y se fueron el domingo por la tarde) dejaron las basuras en "el sitio donde debían estar los contenedores", suponiendo que ese mismo día, o al siguiente como mucho, la empresa los repondría. Pero nada. La basura ya no está allí porque los perros se encargaron de repartirla.
Otros vecinos han dejado la basura en los contenedores amarillos. Cada noche pasa el camión, pero como esos no son los contenedores que tiene que vaciar, no los vacía.
¿Podrían solucionar este problema?

Un saludo,
David P.
                               -------------------------------------------------------
 

Buenos días
En primer lugar, comentarles que la semana pasada, por fin, pusieron un contenedor de basuras más en mi calle (c/ ruiseñor, en Mazagón). No sé si fue gracias a vuestras gestiones tras el correo que puse o no, pero el caso es que allí está, y os lo agradezco.
Pero me gustaría que además de poner el contenedor, la empresa recogiera la basura que se deposita en él.
No lo digo "como chiste". Esta mañana, al salir de casa, estaba en mi calle el camión de recogida de basuras. Estaba recogiendo la basura de un contenedor. Terminó con él, se fue hacia el otro contenedor (el que pusieron la semana pasada). El operario se bajó del camión, abrió el contenedor, miró dentro, y se subió de nuevo al camión y se fueron.
Yo iba detrás. Miré también el contenedor y tenía basura. No estaba lleno, pero tenía basura. ¿Es que no se llevan la basura hasta que llega a un nivel? ¿Hasta que huele?
Por favor, den un toque a la empresa concesionaria del servicio.

Un saludo,
David P.