02 octubre, 2010

AQUALIA INFORMA A SUS USUARIOS

 Fotografía: Mazagón Beach  
Fuente: Aqualia
Ante las distintas noticias aparecidas en los medios de comunicación y en aras de tranquilizar a los clientes en Moguer y Mazagón, Aqualia desea aclarar lo siguiente:
1.- Aqualia Gestión Integral del Agua S.A. es desde el 1 de enero de 2010 la única empresa concesionaria para la gestión del Servicio Municipal de Aguas de Moguer y la Mancomunidad de Mazagón, lo cual es público y reconocido a través de la aprobación en Pleno Municipal del 30 de diciembre de 2009 (primer contrato adjudicado por vía de emergencia) y Pleno Municipal del 5 de julio de 2010 (adjudicación definitiva tras concurso público de licitación).

Desde el 1 de enero, pues, los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas han sido prestados por personal de aqualia, que ha velado in situ por el correcto funcionamiento y mantenimiento de las redes e instalaciones hidráulicas del municipio.

2.- Por tanto, la única empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Moguer y Mazagón, y la única con potestad legal para emitir factura por los servicios prestados desde esa fecha, es Aqualia. De modo que toda deuda que la anterior empresa gestora reclame desde tal día carece de validez legal, puesto que ya no estaba autorizada por el Ayuntamiento, titular del Servicio, a dar tales prestaciones en el municipio.

3.- Aun así, todo aquel cliente que haya pagado la factura correspondiente a los meses de enero-marzo 2010 a la anterior empresa gestora, estará exento de pago del recibo de aqualia de ese mismo periodo siempre y cuando presente en la oficina de atención al cliente el justificante de pago que acredite el abono de dicho servicio.

4.- Desde el comienzo de la concesión, Aqualia mantiene con el Ayuntamiento de Moguer un Contrato de Encargo de Tratamiento de Datos con Subcontratación que le autoriza a manejar los datos de los clientes del Servicio Municipal de Aguas, dando cumplimiento así al artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En este fichero también se incluyen los datos de domiciliación bancaria de los clientes, que han sido utilizados por aqualia haciendo uso de su derecho como legítima empresa concesionaria, siempre dentro de los términos estipulados por la Ley.

5.- El tipo impositivo aplicable en los recibos ha de ser el que rija en el momento de emitir la factura. La negativa de la anterior empresa gestora a cumplir su obligación de cesión de los datos de los clientes, según la Ley Orgánica de Protección de Datos, ha retrasado en el tiempo la posibilidad de aqualia de facturar.

6.- Para tranquilidad de los vecinos, Aqualia informa que no se procederá a suspender el suministro a ningún cliente por causa de impago hasta la previa comprobación de la situación de ese contrato.

Aqualia seguirá mostrando total predisposición para que la situación se normalice cuanto antes en beneficio de sus clientes en Moguer y Mazagón.