09 octubre, 2010

La Fiscalía pide tres años por falsear recetas para adquirir psicotrópicos

 Algunas cajas fueron adquiridas en una farmacia de Mazagón
El acusado firmó al menos 50 documentos con el nombre de un facultativo inexistente
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita tres años de prisión para un individuo por un delito de falsedad en documento oficial supuestamente cometido al falsificar recetas médicas para adquirir sustancias psicotrópicas en la farmacia. Los hechos se produjeron entre julio de 2007 y el mes de mayo de 2008.
Según el relato provisional del Ministerio Público, F. J. B. G. "simuló" medio centenar de recetas expedidas por un facultativo inexistente del centro de la ciudad para adquirir Rubifén de 20 miligramos, un fármaco cuyo principio activo corresponde al de una sustancia psicotrópica incluida en los convenios internacionales. La expedición del medicamento requiere el visto bueno de la Delegación de Salud.
La acusación pública relata que el producto fue adquirido por el individuo en distintas farmacias de Córdoba capital, de Villafranca y de las localidades onubenses de Mazagón y Almonte. Las recetas, al parecer, eran presentadas en la farmacia por él mismo, que supuestamente ha desarrollado una adicción al metilfenidato debido a su "consumo crónico". La Fiscalía solicita tres años de prisión por un presunto delito de falsedad en documento oficial y una multa de 1.800 euros.