29 septiembre, 2010

PROTECCIÓN CIVIL HACE BALANCE DE SU ACTUACIÓN EN MAZAGÓN

 Simulacro de salvamento en la playa del Parador
Más de 6.500 horas de servicio y 433 asistencias sanitarias
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer, que ha desplegado durante toda la temporada estival un operativo de vigilancia y socorrismo en la playa del Parador de Mazagón, ha realizado un balance de los distintos servicios prestados en este bello paraje del litoral onubense al que acuden durante los meses de verano miles de bañistas. Las principales incidencias atendidas por el equipo de Protección Civil fueron problemas de alergias, picaduras de insectos, quemaduras, golpes de calor y contusiones diversas, hasta sumar un total de 433 asistencias sanitarias.
Esta agrupación y el Ayuntamiento de la localidad ha contado en la zona con tres puestos de vigilancia, que han estado asistido por entre ocho y diez voluntarios, que han completado más de 6.587 horas de servicio, casi 2.000 horas más que el pasado año, en las que han realizado desde el traslado de enfermos al centro médico de Mazagón, a la búsqueda de 40 personas, pasando por el auxilio a una embarcación o el rescate en el mar de un bañista, entre otras acciones de atención y protección a la ciudadanía.
Este amplio servicio se ha completado con el apoyo a personas con minusvalía física, que han podido disfrutar de la playa con la silla anfibia que pone a su disposición el Ayuntamiento de Moguer, y con la colocación de 639 pulseras de identificación a menores.
Para desarrollar esta importante labor el grupo de Protección Civil ha contado con dos embarcaciones tipo zodiac, dos quad, dos todoterrenos, una silla anfibia y por supuesto, un completo puesto de vigilancia y transmisiones.