15 septiembre, 2010

Desconcierto entre los vecinos del Moguer por la facturación del agua

Los usuarios han recibido la factura de enero y febrero de las dos empresa • Algunos abonados han optado por pagar el recibido a una de las compañías y otros a ningunas de las dos por la falta de información

C. SÁEZ
Fuente: Huelva Información
El litigio administrativo aún por resolver que mantienen Giahsa y Aqualia con el servicio de agua de Moguer mantiene desconcertados a los vecinos de la localidad del Nobel juanramoniano. El desconcierto viene de lejos, pero desde el pasado mes de agosto se ha acrecentado. El caos que reina desde entonces con los recibos del agua es total. Cada vecino es un caso particular y cada uno ha tomado una determinación desde que Aqualia decidiera volver a cobrar las facturas que ya había emitido Giahsa. Los afectados son 9.000 hogares.
La situación es tal que Giahsa ha decidido difundir públicamente una información para los usuarios de Moguer y Mazagón, las dos poblaciones afectadas. El caso es que Aqualia decidió girar a los abonados del servicio de agua los recibos correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2010, que ya habían sido previamente girados y en muchos casos abonado a la empresa pública Giahsa.