13 septiembre, 2010

La gran actuación del meta del Mazagón permite a su equipo lograr la victoria.

Foto: Huelva Información
Fuente: Huelva Información
JUAN GUERRERO
Toribio fue el héroe en Villablanca. El Mazagón se llevó la victoria gracias a la gran actuación del veterano guardameta, que fue el mejor del encuentro y salvó a su equipo durante la primera mitad.
El encuentro tuvo dos partes, la primera con numerosas ocasiones de gol locales, que salvó Toribio, y la segunda con oportunidades visitantes resueltas por el guardameta Salva.
Muy pronto comenzó el recital de Toribio, que ya en el minuto 2 se lució tras un lanzamiento de falta de José Manuel. Y poco después llegó el tanto del Villablanca, que presionó a su rival, recuperó el esférico, éste llegó a Patrón, que marcó por bajo (1-0).
El Villablanca apretó, pero en varias ocasiones se encontró con las excelentes intervenciones de Toribio, como la que realizó al cuarto de hora tras un disparo intencionado de Patrón u otra en la que detuvo en dos tiempos un tiro de José Manuel.
A los 20 minutos llegó la primera ocasión de gol visitante pero José Ángel disparó por encima del larguero defendido por Salva. El empate llegó en el 26, tras un saque de esquina que Lázaro remató de cabeza elevándose por encima de la defensa.
Poco después Toribio tuvo que salir a defender el balón fuera del área ante la presencia de Patrón. A la media hora Toni saca una falta desde fuera del área, Patrón cabecea y el esférico sale por encima del larguero.
Antes del descanso José Mier gozó de dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo. Primero tras un pase de David Pereira, pero remató por encima del larguero, y en la segunda tampoco acertó con la meta local. Acabando la primeta parte Toribio volvió a ser protagonista despejando en el área chica el cuero ante el acoso de Carlos Ruiz.
La segunda parte comenzó con un cambio defensivo del Mazagón, que presionó más arriba y se sacudió bastante la presión villablanquera. En el minuto 52 falta que sacan los visitantes sorprendiendo a la defensa local, teniendo que intervenir Salva con una estirada a ras de suelo despejando el disparo; el rechace le cae a José Mier que no acertó.
En el minuto 58 Isaac disparó raso junto al palo derecho. En el 67 Toni combinó con Galiche, que remató con intención. Y acto seguido llegó el 1-2 en un mal despeje de la defensa local. David Pereira, muy atento recoge el balón presentándose solo en el área de Salva, que salió a cubrir. El delantero sorteó al portero y pasó el esférico a José Ángel, que marcó a puerta vacía. Dos minútos después llegó otra ocasión del Mazagón pero Dani evitó el gol despejando el balón bajo los palos.
El Villablanca se echó arriba y en una jugada entre Dani, Patrón y Cano éste se internó y disparó, blocando Toribio la pelota.
Pero el Mazagón también jugaba a la contra, y en los últimos minutos David Pereira gozó de tres oportunidades para haber ampliado la renta. Pero Salva estuvo acertado y evitó que el resultado variara.