El esqueleto del hotel abandonado de Mazagón no puede seguir así
Miembros de la asociación protestan frente al hotel abandonado // AVEMA
Desde AVEMA volvemos a exigir una solución urgente para esta estructura abandonada, que desde hace años supone un grave problema para Mazagón.
Su estado representa un evidente riesgo para la seguridad. Es frecuente ver a jóvenes acceder al edificio y subir hasta las plantas más altas, exponiéndose a un peligro que podría tener consecuencias muy graves. Además, existen numerosas quejas vecinales por accesos no autorizados al inmueble y por incidentes que se producen en su entorno, generando una creciente sensación de inseguridad.
A ello se suma el riesgo que supone la acumulación de pasto y vegetación seca en la parcela, una situación que exige un mantenimiento adecuado y la adopción de medidas preventivas.
No es aceptable que una construcción de estas características permanezca abandonada, sin medidas eficaces que impidan el acceso y sin una solución definitiva.
Pedimos a las administraciones competentes que actúen de inmediato para eliminar este riesgo y recuperar un espacio que hoy ofrece una imagen de abandono y deterioro, impropia de un pueblo como Mazagón.
La seguridad de las personas, la protección del entorno y el futuro de nuestro municipio deben estar por encima de la inacción.
Desde AVEMA seguiremos reclamando una solución definitiva.
Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA