Durante el viernes 6, se espera que Leonardo comience a rellenarse progresivamente; si bien continuará su influencia sobre nosotros, aunque en menor medida, con precipitaciones en el seno de la masa fría postfrontal que afectarían principalmente a la vertiente atlántica peninsular y, con menor probabilidad, al entorno mediterráneo. Con la entrada de la masa fría, también se espera que descienda la cota de nieve, que se situaría por debajo de los 1000 m en el cuadrante noroeste peninsular y entre 1200-1400 m en el resto.
El sábado 7, aun con incertidumbre, se espera la llegada de una nueva borrasca atlántica que daría lugar a una nueva intensificación tanto de las precipitaciones como del viento, especialmente sobre zonas del tercio sur muy afectadas en días previos. Podrían darse de nuevo precipitaciones persistentes a barlovento de las Béticas, así como en el Sistema Central, también en el entorno del Estrecho y en la fachada mediterránea andaluza. En cuanto al viento, es posible que se produzcan rachas muy fuertes en el tercio sur y sureste peninsular. Respecto al temporal marítimo, continuará siendo significativo en Galicia y Cantábrico, aunque con tendencia a mejorar a lo largo del día, mientras que en el Mediterráneo se espera que se mantenga.
El domingo 8, tras el paso de la borrasca atlántica, se prevé que las altas presiones se establezcan por el suroeste peninsular y, aunque existe la posibilidad de chubascos, no se espera que tengan la adversidad que en días anteriores. El viento continuaría de componente oeste, con la posibilidad de que se den rachas muy fuertes en el tercio este peninsular.
Del Aviso Especial de Fenómenos Adversos, emitido el miércoles 4 de febrero de 2026
