22/05/25
Ayer miércoles 21 de mayo, un grupo de vecinos y vecinas de Mazagón depositaron bolsas de basura a las puertas de la Mancomunidad como acto de protesta para poner de manifiesto el estado de suciedad, la falta de servicios y el abandono general que vienen sufriendo desde hace ya bastante tiempo.
La inacción de la administración en Mazagón ha generado vertederos en el propio núcleo urbano junto a zonas residenciales, y escombreras repartidas (algunas con más de 30 años) por todo su entorno.
Son conscientes de que parte del grado de suciedad se debe al incivismo de algunos ciudadanos. En este sentido instan a la sociedad de Mazagón a respetar las normas de convivencia, pero en ningún caso esto puede servir de excusa a las distintas administraciones para eludir sus responsabilidades, a las que solicitan cumplan con sus obligaciones de limpieza, mantenimiento y concienciación pública. Seguro que en cuanto se les pase la pataleta y comiencen a preocuparse menos por cuántos o quienes asisten a estos actos y más por los motivos que han llevado a los vecinos y vecinas a concentrarse, podrán trabajar para que tengamos un pueblo y su entorno limpio y con unos servicios adecuados.
Estos vecinos y vecinas consideran que no sólo tienen el derecho sino la obligación de exigir a las distintas administraciones poder vivir en un sitio digno, con servicios eficientes y de calidad.
Así, informan que seguirán con sus actos de protesta si la situación no cambia. Además, hacen un llamamiento a la sociedad de Mazagón a que se sumen a estas reivindicaciones.
Porque no, Mazagón no brilla. Está lejos de hacerlo, al menos de momento.
Juan Manuel Enrique
Elisa González
Vecin@s de Mazagón