05 abril, 2023

LA ASOCIACIÓN MALIENSES DE MAZAGÓN CONDENA EL CRÍMEN MACHISTA DE PALOS DE LA FRONTERA

ASOCIACIÓN MALIENSES DE MAZAGÓN
5 de abril de 2023
La Asociaciación de Malienses de Mazagón, condenamos el crimen machista cometido presuntamente por un hombre de origen maliense, el pasado día 4 en Palos de la Frontera. Al mismo tiempo, nos unimos al dolor de la familia de la víctima, de su círculo más cercano de amigas y compañeras de trabajo y vecinas y vecinos de la localidad. 

Desde nuestra asociación, y desde la comunidad de malienses en Huelva, queremos expresar nuestro rechazo a la violencia ejercida sobre las mujeres porque demuestra un absoluto desprecio a los derechos de igualdad, libertad y respecto que les corresponden como seres humanos en una sociedad democrática como la española.

Estamos consternados por estos hechos y solo esperamos que todo el peso de la justicia recaiga sobre el culpable. Entendemos que no podemos consentir la violencia de género en ninguna de sus formas porque atenta contra la dignidad y integridad física y moral de las mujeres. Reiteramos nuestra solidaridad al entorno de la mujer asesinada y nos sumamos a cualquier acto de condena o repulsa convocado por las instituciones o los movimientos sociales. 

Abdoulaye Sanogo, Presidente de la Asociación de Malienses de Mazagón.