21 agosto, 2017

Sonidos del pasado recordaron en el Faro de Mazagón la época de los grandes navegantes

La era de los grandes navegantes se hizo presente el pasado sábado en Mazagón de la mano de la formación musical Arcadiantiqua, que con su espectáculo Música Prima, ofreció en el patio del Faro un magnífico concierto con temas y composiciones de grandes autores desde el medioevo hasta el barroco.

Arcadiantiqua, considerada una verdadera institución en la recuperación y proyección de la música antigua y clásica, llegó a Mazagón de la mano del ciclo “Músicas de América: de Colón al Son” que ha puesto en marcha la Diputación provincial en colaboración con Cajasur, con motivo del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

En el espectáculo cada pieza musical fue introducida con la lectura de un texto alusivo a su época y contenido, lo que facilitó al público asistente disfrutar plenamente del concierto.

Antiguos instrumentos de cuerda y percusión en manos de verdaderos maestros arroparon en todo momento con elegancia la voz solista, en una velada que quiso convertirse en homenaje a Colón y a la era de los descubrimientos.
Ayuntamiento Moguer