01 agosto, 2017

El alcalde de Moguer asistió ayer en Mazagón al Consejo de Dirección de Medio Ambiente

El consejero José Fiscal presidió ayer en el parador de Mazagón una reunión del Consejo de Dirección de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a la que asistió también el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar. Fiscal calificó de "negativa" la primera parte de la temporada de incendios forestales en Andalucía, pero destacó la gran respuesta de los efectivos del Infoca.

El consejero ha querido respaldar con su presencia en uno de los establecimientos hosteleros emblemáticos de Mazagón la normalización de la actividad turística en nuestra playa, que sin duda se ha visto afectada por el trágico incendió que arrasó hace poco más de un mes 8.500 hectáreas de monte.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fiscal comentó que se están tomando medidas excepcionales en lo que se refiere a una mayor presencia y movilidad de retenes en el medio natural tanto para mejorar la respuesta inmediata del operativo Infoca, como para disuadir a a aquellos que bien premeditada o accidentalmente puedan ocasionar siniestros.

Por su parte el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar insistió en que los recursos turísticos de Mazagón siguen siendo excepcionales, que los accesos a las playas y las zonas de aparcamientos están perfectos, y que la Bandera Azul y la Q de Calidad siguen ondeando en nuestra playa del Parador que mantiene todo sus valores naturales y paisajísticos.

Cuéllar constató que se ha producido un descenso en torno al 20% en la ocupación hostelera en Mazagón, pero confió en que "la promoción de nuestra playa y la recuperación de la confianza en las excepcionales características de Mazagón nos permitan conseguir cuanto antes la plena normalización de la situación del sector turístico". El alcalde moguereño agradeció también a la Consejeria de Medio Ambiente "la constante preocupación que ha tenido con nuestra tierra manteniendo con nosotros un contacto prácticamente constante y siguiendo día a día la problemática de Mazagón" y destacó "la gran coordinación que desde el primer momento ha existido entre todas las administraciones" 

Hay que recordar que salvo el acceso por Cuesta Maneli que se vió especialmente afectado por el incendio, tanto la bajada del Parador como la de Rompeculos y sus zonas de aparcamientos se encuentran en perfecto estado para que los veraneantes puedan disfrutar del singular encanto de nuestras playas de Mazagón.

La alcaldesa de Almonte Rocío Espinosa y el director del Parador Cristóbal Colón, Alfonso Rubio asistieron también a la reunión del Consejo de Dirección de Medio Ambiente.
Ayuntamiento Moguer