25 abril, 2018

La APPA ejecutará dos proyectos de mejora en el puerto de Mazagón

Los concejales de Turismo, José Antonio Rodríguez y de Mazagón, María José Rodríguez, han acompañado hoy a la directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo y al delegado de la Junta en Huelva Francisco José Romero, en la presentación de dos actuaciones de mejora previstas en el puerto de Mazagón.

La APPA va a acometer la urbanización y adecuación paisajística del puerto de Mazagón, así como otras mejoras en la explanada de la zona destinada a actividades pesqueras con una inversión global que alcanza los 830.000 euros. Fernández-Bermejo ha explicado que “se estas actuaciones pretenden poner en valor la zona del escarpe ubicada al norte del puerto de Mazagón, así como dotar de una mayor y mejor accesibilidad a los usuarios de la dársena y sus instalaciones portuarias”.

Para mejorar la accesibilidad al puerto de Mazagón se interviene en el acceso de vehículos, se amplía el acerado sur de la conexión de Ciparsa con la Avenida de los Conquistadores dotándolo de arbolado, se da continuidad al carril bici hasta el puerto y la Avenida de los Conquistadores y se mejoran las condiciones de accesibilidad entre el puerto y el vial mediante la construcción de rampas y nuevas escaleras.

Asimismo en la zona del escarpe se eliminarán los cerramientos y se acondicionará el terreno mediante la limpieza y replantación de especies arbóreas y arbustivas, disponiendo recorridos peatonales y ciclistas, elementos de drenaje, instalaciones de riego y alumbrado y el adecuado mobiliario urbano. El importe de estos trabajos asciende a 676.487,36 euros con un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

Junto a estas obras, la Junta ha iniciado otra actuación consistente en mejorar la explanada de operaciones del sector pesquero del puerto de Mazagón, por donde se realiza el desembarco de las capturas, así como la construcción de nuevos armarios de servicio y nuevas instalaciones de alumbrado, necesarias para garantizar la seguridad de las actividades pesqueras en horario nocturno y también de las embarcaciones y sus materiales.

La iluminación se realizará mediante sistema led que asegure la eficiencia energética, y se instalarán nuevas redes de baja tensión y de agua potable, así como el pavimento adecuado para el uso que en el mismo se realiza de los productos derivados de la pesca. El importe de adjudicación de estas actuaciones asciende a 153.508,05 euros y el plazo de ejecución de las obras de 3 meses.
Ayuntamiento Moguer