24 abril, 2018

El colegio Zenobia presentó ayer el libro 'Paisajes en papel' en una gala inolvidable

Alcalde de Moguer.

El colegio Zenobia clausuró ayer sus Jornadas de Animación a la Lectoescritura con la presentación del libro ‘Paisajes en papel’, una publicación dedicada este año al medioambiente que ha vuelto a sorprendernos por su calidad, por su cuidada composición, por su ternura y por su fuerte compromiso con la educación.

Con este libro el colegio Zenobia no solo ha conseguido el reconocimiento de su pueblo, ha conseguido además convertirse en todo un referente educativo a nivel andaluz, así lo destacaba ayer la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía Sonia Gaya, que asistió emocionada junto al alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar al maravilloso espectáculo que nos regalaron el alumnado, el profesorado y la dirección del centro. No hay que olvidar que este proyecto editorial fue premiado por la Consejería de Educación de la Junta por fomentar la investigación y la innovación educativa.

Director del colegio Zenobia.
También acudieron al acto de presentación de libro el delegado del Gobierno Andaluz Francisco José Romero, el director general de Innovación y Formación del Profesorado Domingo Domínguez y el delegado de Educación Vicente Zarza, junto a la jefa de servicio de la Delegación de Educación en Huelva Mari Paz Martos, la directora del Centro de Formación del Profesorado Bollullos-Valverde Inmaculada Lucas y la concejala de Educación Paqui Griñolo.

Todos ellos acompañaron al director del colegio Felipe Prieto, en la puesta de largo de una publicación dedicada este año a los paisajes de Moguer, a su patrimonio natural y a la necesidad de preservar y conservar nuestro entorno.

Tras el devastador incendio que sufrimos el año pasado, el colegio Zenobia ha querido inculcar a sus niños y niñas el sentimiento de pertenencia a un espacio natural privilegiado para que juntos aprendamos a conocerlo, a valorarlo y a preservarlo.

Consejera de Educación.
Los 675 estudiantes del colegio Zenobia han dedicado estos meses a investigar, a leer, a escribir y a expresar muchos de los sentimientos y temores que tuvieron durante el incendio. ‘El sol pone en la tierra su alegría de plata y de oro; mariposas de cien colores juegan por todas partes, entre las flores (…) y el campo se abre en estallidos, en crujidos, en un hervidero de vida sana y nueva’ (JRJ). 

El alumnado de infantil y primaria ha hecho suya esta colorida publicación, que cuenta además con el sello personal de diseño y maquetación de Miguel Rodríguez, de la empresa moguereña Creagrafer.

Las concejalías de Agricultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moguer han colaborado estrechamente con el centro organizando numerosas actividades formativas relacionadas con nuestro entorno natural, con el reciclaje y con la reutilización de residuos.

Este estudio en profundidad de nuestro ecosistema ha dado como resultado el libro que hoy tenemos en nuestras manos y que ayer nos hizo sentirnos orgullos de la educación pública de nuestro pueblo.