18 junio, 2011

La queja ha dado su fruto


El pasado mes de febrero, Mazagón Beach animaba a todos los lectores a quejarse, enviando un modelo de denuncia que se colocó en la cabecera de esta página, ante la compañía Abertis Telecom, responsable de la difusión de la señal desde Punta Umbría de TDT multiplex Canal 31, por la que se recibe Marca TV, Nitro, Tve 1 HD, etc, con el fin de que agilizaran la recepción de estos canales, ya que el transmisor de Huelva que da servicio a la mayor parte de la provincia estaba fuera de servicio por un problema de interferencias causado en Portugal.

Numerosos vecinos de Mazagón se sumaron a esta queja, pero Abertis Telecom en sus respuestas negaba en todo momento la existencia de anomalía alguna en el transmisor, atribuyendo el fallo en la emisión de la señal a nuestra antena receptora y al descodificador.

El Canal Marca TV de Unidad Editorial, reconocía que había un problema y que  la puesta en servicio de nuevo requería un cambio de canal y otras disposiciones que tenía que tomar la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI). La queja se dirigió entonces el Ministerio de Industria, que nos confirmó que el canal había estado funcionando en emisión de pruebas y que la señal no sería reestablecida hasta el mes de mayo. Efectivamente ha sido así, pues desde mediados del mes pasado ya podemos sintonizar en Mazagón estos canales.