15 febrero, 2008

Plaga de orugas en el colegio El Faro



La denuncia realizada ayer, por Lucía Cordero y Joaquín Jacinto en Odiel Información, de la plaga de orugas en ‘El Faro’ ha conseguido que "los Ayuntamientos de Palos y Moguer prometan que mañana (hoy) fumigarán los pinos afectados", declaró la directora del centro, María Gracia Peña.
En la mañana de ayer, gracias a la información publicada en este diario, fueron numerosas las llamadas que la directora del C.P. ‘El Faro’ recibió de los concejales, tanto de Palos de la Frontera como de Moguer, correspondientes del área de fumigación, como ella misma confirmó.
José Domínguez, jefe de estudios, explicó que "desde el centro se ha insistido en numerosas ocasiones a ambos ayuntamientos para que fumigaran los patios, como el problema persistía las madres se han quejado a la Mancomunidad y al Ayuntamiento, así que inmediatamente se han puesto en contacto con nosotros. Están hablando de que en la tarde de mañana (por hoy) vendrán a fumigar. Ellos insisten en que el tema se estaba tratando y se solucionaría en breve, ahora dicen que mañana".
Clima. La directora de ‘El Faro’, expuso que "los concejales implicados ahora están poniendo de su parte, pero claro no se podía saber que el tiempo iba a facilitar la proliferación de las orugas;pero es cierto que esta situación llevamos advirtiéndola desde el pasado mes de noviembre".
Según las informaciones que les han hecho llegar a los responsables del centro "se ha contratado una empresa privada que supuestamente vendrá a fumigar en el día de mañana". "Parece ser que la presión de las madres al haber denunciado en caso en Odiel Información, del que se han hecho eco otros medios de comunicación que han estado esta mañana (por ayer) por las instalaciones haciendo reportajes, ha resultado y los Ayuntamientos nos darán una solución pronto", declaró el jefe de estudios.
FUENTE: Odiel Información