16 febrero, 2008

MAZAGÓN SE EMANCIPA

José Antonio Mayo Abargues
Publicado en Odiel Información el 16 de febrero de 2008
La búsqueda de mejores condiciones de vida, el sentimiento generalizado de abandono, la carencia de las necesidades más elementales y el trato discriminatorio por parte de las administraciones municipales a las que pertenecemos, es lo que nos ha impulsado a tomar la decisión de emanciparnos. Tal vez si nos hubieran protegido, si nos hubieran dado el cariño que nos merecemos, si nos hubieran mimado tan sólo un poquito, no hubiéramos sentido la necesidad de abandonar el nido familiar. Es más, si en casa no nos hubiera faltado de nada, si nos hubieran proporcionado un estado de bienestar aceptable, hubiéramos seguido dependiendo indefinidamente de esa tutela. No es fácil afrontar la vida en solitario, pero tenemos la mayoría de edad suficiente para decidir sobre nuestro futuro. Nos vamos de casa.
Nuestro espíritu nunca fue el romper los lazos territoriales y administrativos con un fin egoísta o sectario, sino el satisfacer nuestras necesidades; porque nunca se han atendido de manera oportuna nuestras demandas de mejores prestaciones y servicios. No queremos ser ciudadanos de segunda categoría, o súbditos de otros pueblos. Queremos ser nosotros mismos, tener nuestra propia identidad y nuestra independencia municipal. Somos conscientes de que nos espera una difícil tarea, pero si sabemos aprovechar la riqueza natural que tenemos y potenciamos el turismo, ya que contamos con una infraestructura suficiente para acoger a miles de visitantes, Mazagón saldrá adelante.
La segregación de Mazagón como municipio independiente de las localidades de Palos de la Frontera y Moguer, será una realidad antes de que llegue el verano. Y, aunque aún no se ha cumplido el plazo establecido para el pronunciamiento de la Administración sobre el expediente de segregación, los vecinos estamos viviendo una situación de espera desesperante, y es por eso, precisamente, que todos los domingos de 12 a 13 horas, nos concentramos en la Plaza Odón Betanzos con el propósito de exigir a la Administración que le quite el polvo al expediente y agilice los trámites para que Mazagón pueda llevar cuanto antes las riendas de su destino.