28 diciembre, 2024

La Fundación Moeve y el Ayuntamiento de Palos firman un convenio para reforestar las zonas más necesitadas de La Rábida y Mazagón

27 diciembre 2024
La Fundación Moeve y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto en el ámbito de la biodiversidad que permitirá la reforestación de zonas necesitadas en el término municipal, La Rábida y Mazagón.

Este acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, y el responsable de Fundación Moeve, Jesús Velasco que estuvieron acompañados por la concejala de Medio Ambiente, Gema Domínguez y Narciso Rojas.

La Fundación Moeve aportará la cantidad de 60.000 euros, que será gestionada por el consistorio local, para reforestar con especies nativas, propias de la costa onubense, las zonas más necesitadas de arboleda.

El proyecto tiene como objetivo restaurar los ecosistemas locales, contribuyendo a la absorción de CO2 y al fortalecimiento de la biodiversidad en la zona. Los árboles plantados proporcionarán alimento, agua, refugio y lugares para que las aves puedan anidar. Además, contribuirán a la creación de corredores ecológicos, facilitando la dispersión de las especies y ayudando a la regeneración forestal.

La ejecución del proyecto está prevista que se desarrolle durante todo el año 2025, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El proyecto está diseñado para generar múltiples beneficios para los ciudadanos, entre los que destacan la mejora de la calidad del aire y la posibilidad de generar un ecosistema más verde. Además, el programa "Un árbol cada día" permitirá a los ciudadanos participar activamente en la plantación de árboles a lo largo del año.

Este convenio forma parte de la estrategia de integración de buenas prácticas medioambientales promovida por la Fundación Moeve en el municipio, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y al bienestar de los palermos.