Todos los espectáculos se desarrollan a partir de las 22,30 horas en el interior del patio de armas del antiguo Castillo de Moguer, y existe un Abono para poder asistir a todo este atractivo ciclo por tan sólo 24 euros.
La primera propuesta llega este miércoles de la mano de la compañía Chipi La Canalla que, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, trae a Moguer su montaje “El Bar nuestro de cada día”, un singular monólogo musical en clave de humor que fue designado Mejor Espectáculo en la Feria de Artes Escénicas de Andalucía 2024.
Antonio Romera “Chipi”, carismático guionista y compositor gaditano, es el protagonista de este espectáculo que, a partir de la última voluntad de un asiduo cliente de un bar que acaba de fallecer, reivindica estos espacios no solo como lugar de ocio, sino también como lugares de culto a la vida y a nosotros mismos.
La segunda cita será con la prestigiosa compañía Atalaya que el miércoles 23 de julio representa su último montaje Elektra 25, una renovada versión de la Electra con la que la compañía sevillana triunfó hace ya 25 años. Con una escenografía espectacular, un ritmo trepidante y la calidad interpretativa de ocho enormes intérpretes, Atalaya nos acerca a las pasiones humanas: la venganza, el odio, la rabia y la sangre, en un singular universo lírico y estético con emotivos textos llenos de ritmo, cánticos y coreografías que cautivarán sin duda al espectador.
El miércoles 30 de julio llega a Moguer la compañía de Antonio Campos con su “Ulises”, una lectura renovada en clave de humor de la universal odisea del rey de Ítaca, que nos ayuda a sumergirnos en un mundo fantástico y épico, mostrándonos los valores simbólicos del icónico personaje.
En la obra asistimos a la identificación del actor un actor con Ulises, pues en su propio viaje a ninguna parte dentro del mundo del teatro, Campos ha atravesado muchas tormentas y paraísos, siempre en busca de su Ítaca, que en este contexto teatral se simboliza con el aplauso final del público.
El ciclo teatral de Luna de Verano continúa el 6 de agosto con la obra “El diario del asesino de la regañá” de Sofía Aguilar Producciones. En esta hilarante comedia los grandes intérpretes José María Peña y Candela Fernández juegan entre los límites de la locura y la cordura para llegar a la conclusión de que, armarse con una “regañá” es el mejor camino para defender su ciudad y evitar que caiga en manos de las modas, usos y costumbres propios de una sociedad globalizada.
La última cita con el Castillo de Moguer llega de la mano de la Compañía Las Niñas de Cádiz que el 13 de agosto nos ofrecen su espectáculo “La Reina brava”. Con el desparpajo y la complicidad que caracteriza a esta formación teatral, asistiremos a una tragicomedia inspirada en textos de Shakespeare en la que se dan la mano el teatro isabelino, el romance castellano, la sátira política y el drama histórico, La Reina Brava nos traslada a una corte llena de intrigas en un montaje donde la música, el verso y el teatro más universal se unen para movernos continuamente entre el asombro y la carcajada.
Todas las representaciones son a las 22,30 horas y las entradas, tanto individuales, como para acceder al Abono de Teatro y poder disfrutar de todas estas propuestas, están a la venta en www.entradasmoguer.es